Hoy toca hablar del tercer punto. Consejos o preparativos para escojer adecuadamente el lugar en el que queremos que nuestro perro duerma y en el que coma.
- Adaptación de la casa (desarrollado en adaptación de un cachorro I)
- Transporte (desarrollado en adaptación de un cachorro II)
- Preparación de los lugares donde comerá y dormirá
- Ajuar del perro
- Piense detenidamente donde ubicar la cama de su perro. Debería ser un lugar donde pueda socializarse, a ser posible en el comedor o cocina.
- Deberán enseñar a su cachorro a regular a la hora en la que tiene de ir a dormir.
- Lo ideal, sería que el cachorro tuviera un sitio pensado para él. En el mercado existen cunas y colchonetas para todo tipo de razas.
Piense que su perro crecerá siguiendo los valores estimativos de la siguiente tabla (se especifican los meses aproximativos en que su perro llegará a la etapa de adulto, según el peso o raza):
0-20 Kg 20-40 Kg 40-60 Kg 60-80 Kg 9-10 meses Razas pequeñas 10-12 meses Razas medianas 12-15 meses Razas grandes 15-24 meses Extragrandes
- Para educar a su perro existen diferentes ejercicios. Puede enseñarle la palabra cama y recompensarle cuando te obedezca con golosinas o recompensas. Es muy importante no ceder a sus llantos ya que si lo hace pueden aparecer problemas más importantes en cuanto a comportamiento se refiere.
- En cuanto al comedero y bebedero es importante que se encuentre en una ubicación donde el perro pueda interactuar con las personas.
Comentarios recientes