Como todos sabemos los gatos son unos animales con una extremada higiene, pero esto les provoca ciertos problemas, que aunque menores en algunos casos pueden originar problemas mayores.
Estamos hablando de su higiene corporal y la las bolas de pelo que se forman en su estómago.
Evidentemente, gatos de pelo largo tendrán un problema mayor, pero todos ellos ingieren pelo al lavarse. ¿Debemos preocuparnos por este aspecto?
En principio si se siguen una serie de sencillos pasos estos problemas no acarrearan ninguna dificultad.
Consejos que debemos seguir para evitar futuros problemas con la formación de bolas de pelo en nuestros gatos:
- Como en otras mascotas, la época más crítica para la formación de bolas de pelo coincide con otoño y primavera(meses en los que su gato muda el pelaje).
Es por ello que en esta época es dónde nuestra frecuencia de cepillado debe aumentar. Evitando la formación de nudos y eliminando pelos muertos. Para ello utilice un cepillo adaptado a las necesidades de su gato. - En la naturaleza, los gatos utilizan plantas y hierbas para purgar su sistema digestivo. Para ello puede ofrecerle hierbas especiales para ellos
- También puede utilizar Malta, que es una substancia que favorecerá el transito intestinal y la expulsión natural de esas molestas bolas de pelo en nuestros gatos
Comentarios recientes