Puede que te hayas realizado alguna vez esta pregunta, y desde el blog de la tienda de animales y accesorios de Petirrojo, responderemos a esta cuestión.
A diferencia de la mujer, la gata no tiene ciclos menstruales sino que su actividad sexual es estacional (normalmente de febrero a diciembre, según clima). Durante este periodo presenta celo cada dos o tres veces por semana. Es decir, que no existe la menopausia ni en gatos ni en perros.
Cabe decir, que aunque no exista, si es cierto que su fertilidad va mermando con el paso de tiempo, aunque no es extraño que una gata con 10 años (55 años equivalentes en humano) pueda tener una camada.
Ahora bien, que pueda tener gatos no quiere decir que sea recomendable. Los veterinarios, recomiendas, que las gatas que superen los 7-10 años de edad sean esterilizadas. La razón es que existen riesgos elevados de problemas y complicaciones durante un posible parto.
Recapitulemos: ¿Existe la menopausia en gatas?
No, una gata de 12 años podría tener descendencia pero debido a su edad, no sería nada recomendable, porque podrían surgir complicaciones.
Comentarios recientes