En efecto, la caspa existe en los gatos y además es muy corriente en gatos con sobrepeso.
Porque se produce la caspa en nuestros gatos?
Además de existir diferentes tipos de caspa, también existen diferentes razones para que aparezca. Enumeramos las más corrientes y proponemos una solución para cada una de ellas.
- Falta de aseo. Es por todos conocida, la pulcritud de los gatos pero si su gato está obeso o es mayor puede tener problemas para llegar a determinados sitios de su cuerpo. Es la causa más común.
Favoreciendo la formación de nudos y caspa.
Para saber si su gato está obeso y como actuar puede revisar uno de nuestros artículos en el que tratamos este tema.SOLUCIÓN: Debemos ayudarle en su aseo diario, cepillándole con frecuencia para evitar la formación de nudos. Si lo aconseja nuestro veterinario, en función de la gravedad, podemos realizar baños con champú especial de gatos para combatir la caspa. - Mala alimentación. El refrán de somos lo que comemos también es de aplicación en mascotas. La utilización de piensos de gama económica puede acarrear problemas en la piel y en su salud.SOLUCIÓN: Deberemos cambiar la alimentación de nuestro gato. Tenga en cuenta, si su gato solo como alimentación seca que la alimentación húmeda con alto contenido en aceite puede ayudar a mantener la piel hidratada.
- El clima.Un clima seco puede favorecer la aparición de caspa en nuestro gato.
SOLUCIÓN: Instalar un humidificador de agua para combatir la sequedad del ambiente.
Como ven, existen varias causas (nosotros hemos indicado tres, pero pueden haber más) y cada una de ellas tiene una solución distinta. Si no conoce el motivo, siempre podrá consultar a su veterinario de confianza.
Por esto y otras cosas no me gustan los gatos.