Ahora que se acerca buen tiempo, y estamos rodeados de festividades y a un paso de las vacaciones, lo mejor que podemos hacer es viajar. Y en alguna de esas veces tendremos que llevar a nuestras mascotas, en especial a nuestro compañeros más leales, los perros. Y la pregunta es obligada: ¿cómo hago para que mi perro no sufra mareos y acabe vomitando en el vehículo? Porque sinceramente a nadie le gusta que su perro lo pase mal en el viaje y mucho menos tener que limpiar el automóvil en mitad de la travesía.
El mareo en los perros se debe a la confusión del cerebro, y por tanto surge del mismo modo que el de los seres humanos. Para evitar esto, tenemos que acostumbrar al animal (cuanto más joven mejor) al movimiento y al automóvil.
-De manera previa a un viaje, lo mejor para prevenir cualquier accidente desagradable es evitar alimentarlo antes de la travesía, y si este va a ser muy largo hay que darle de comer algo ligero y durante varios periodos del trayecto
-Cuanto más atrás coloquéis al animal (y esto también aplica para humanos), mayor será la posibilidad de mareo, por lo que hay que llevarlo lo más cerca del asiento del conductor si es posible.
– Otra forma de acostumbrar al perro a viajar en coche es hacerlo de manera pausada y en etapas; las primeras veces en viajes cortos y conforme vaya adquiriendo experiencia aumentar la longitud de estos.
Como recomendaciones a la hora de viajar con un animal en un automóvil: no dejéis que saque durante mucho tiempo la cabeza por la ventanilla, porque pueden lastimarse a causa de insectos, basuras o/u otros materiales que puedan toparse con el perro. Por último, intentad evitar transportar a los animales en las partes traseras de las camionetas que van al aire libre, porque son bastante inestables y pueden hacer que sufran lesiones, algunas bastante graves.
Comentarios recientes