Cuidar a una perra durante el embarazo es muy importante, pero también debemos mostrar atención justo después del parto, para que la mascota pueda recuperarse totalmente y cuide de sus cachorros.
Las perras suelen recuperarse de manera espontánea después de un parto natural, pero también podemos poner a su disposición algunos cuidados básicos para que resulte más rápido y el animal tenga una recuperación satisfactoria.
La alimentación es uno de los factores que más puede repercutir en este proceso. Muéstrale un pienso de calidad que pueda satisfacer las exigentes necesidades de sus crías. El pienso para cachorros es rico en calorías y proteínas, y puede favorecerla en este caso. Otro de los factores importantes son la limpieza, que debe ser diaria tanto para la madre como para la ubicación de los animales; vigilar a los cachorros cuando tienen más de un mes, ya que pueden causarle heridas a la perra cuando son amamantados. Debemos aportarles poco a poco alimentos sólidos especiales para ellos.
Por último, debemos tener en cuenta el lugar dónde instalamos a nuestros animales. Es preferibles que estén ubicados en zonas tranquilas pero cercanas al resto de la familia.
Comentarios recientes