El poco espacio que ocupan, el mínimo gasto de manutención que requieren y su larga esperanza de vida son algunas de las razones que lo explican. Si bien los perros de raza pequeña no requieren un gran desembolso para su manutención si requieren muchas atenciones dentro del hogar. Y los propietarios deben comprender que a pesar de su reducido tamaño, no es un cachorro y se tienen de establecer unas normas para que no se convierta en un futuro problema.
Algunas de las razas de perros toy se han producido por la intervención humana aunque muchas otras se han originado de forma natural.
Las más habituales en las viviendas son las siguientes:
Chihuahua
Con alrededor de 2Kg de peso es uno de los perros toys más activos. Le encanta jugar y estar entre personas. Destaca por sus largas orejas puntiagudas. Es considerado el perro más pequeño del mundo y su orígen no es del todo claro. Existen hipótesis que proviene de Méjico aunque existen otras que lo ponen en duda y creen que se originó en Europa. Es un perro que goza de tremenda popularidad, la mismísima, Paris Milton lo pasea orgullosa en la mayoría de galas.
Yorkshire Terrier
Es un perro que puede alcanzar un peso de 3kg y se originó en Inglaterra con el objetivo de emplearse en la caza de ratones. Desde entonces se fue extendiendo entre los burgueses y en la actualidad goza de una tremenda popularidad. Su aspecto alegre lo convierte en la compañía ideal para niños.
Caniche
El caniche es una de las razas más populares debido a su divertido pelo y a que resultan tremendamente fieles. Su peso oscila entre 4 o 5 kilos y se suelen quedar por debajo.
Su cuidado en la peluquería es casi obligado.
Fuente: Reportaje Especies Junio 2013
Comentarios recientes