Querido amigo perruno, quizás ya lo has notado pero, de todas formas te quiero avisar.
Te voy a dar algunos consejos para evitarte broncas durante estos días.
Habrás notado que durante esta época del año tus dueños se comportan de forma curiosa. Hace unos días trajeron un árbol en casa y lo llenaron de bonitos adornos y luces extrañas. Te aconsejo que no orines en él, yo lo hice y no les sentó muy bien.
Al parecer no lo han puesto en el salón para evitar sacarme a la calle, aún no entiendo cual es su finalidad, pero me regañan si me acerco a él. Además han montado una extraño río con musgo y figurillas. Yo aquí pensé, claro, me han dejado agua fresca en mi saloncillo para que la tenga más a mano, pues no les entendí mucho porque me volvieron a castigar. De verdad, no hay quien los entienda.
En estos días tus dueños estarán más cariñosos y quizás quieran disfrazarte o ponerte algún accesorio, ten paciencia y no les muerdas. Es transitorio, volverán a su estado normal.
A pesar de que me tienen dicho que ladre ante desconocidos para proteger la casa, el otro día entro un gordito por la chimenea y me dio un susto de muerte. Lo dejé pasar porque dejó unas cajitas debajo el árbol. Yo le avisé que no se acercara o le castigarían pero como es de costumbre, no me entendió y al parecer a mis dueños esto les encantó. No entiendo estas distinciones….
A pesar que haya una cajita con tu nombre, no la abras!! Te llevarías otra bronca, ami me lo avisó el gordinflón de la barbita, eso si lo entendí.
También es probable que te encierren en un cuarto, no te enfades, es porque vienen amigos y familiares o no se fien que no muerdas al de la barba, no te enfades, no has hecho nada malo.
Por último y muy importante:
Por si no fuera poco el susto que me llevé, he preguntado algunos vecinos y me han dicho que esto no es nada, que pronto vendrán tres hombres y traen una especie de perros muy grandes. Sabes nuestros primeros los dogos? Pues algo así pero mucho más grandes y jorobados, deben ser de lejos porque yo nunca he visto un perro así…. Yo ya no me extraño de nada porque el otro dia vi salir el gordinflón en un perro con nariz roja que volaba… Debe de ser aquello que me mezclaron con la lata que no me sentó muy bien, yo me hice el tonto pero no sabía igual que siempre. Siempre que viene gente o hay petardos me ponen cosas raras en la comida, pero bueno, yo me las como igual, no soy tan exquisito como mi compañero Félix el gato.
De todas formas me han dicho que me haga el longuis, y no los ladre.
Pues nada, espero haberte evitado alguna bronca :P. A mi amigo Félix, el gato, se lo he explicado, pero él siempre va a la suya, espero que no se asuste como hace siempre.
Comentarios recientes