Acaban de finalizar las fiestas Navideñas, y no sería extraño que hubieramos cogido algo de peso o mejorar nuestro estado de forma se encuentre en los propósitos del 2014. Si tienes un perro como mascota puede hacer sencillos ejercicios para mejorar su estado de forma, gradualmente.
Con 30-45 minutos diarios (que es lo que puede durar nuestro paseo) bastará para empezar a encontrarnos mejor y perder algo de peso si ese es nuestro objetivo.
Antes de realizar ninguna rutina debe observar que raza de perro tiene. Los perros de raza pequeños tienen mayores dificultades para trotar a nuestro paso (debido a que tienen las patitas más cortas), suelen tener un sprint envidiable pero no podrá mantener ese ritmo durante mucho rato con lo que si es el caso será mejor pasear. No creo que le desvelemos nada nuevo, pero les proponemos tres ejercicios para perder peso junto nuestras mascotas:
Ejercicio 1: Pasear, variando rutas e intensidades.
Para que no sea monótono deberá variar las rutas, introduciendo más pendientes o aumentando el paso. Puede consultar webs como mapmyrun o wikiloc si necesita inspiración. En ellas excursionistas y corredores cuelgan sus rutas y lo más seguro puede adaptar alguna a su estado de forma.
Ejercicio 2: Ruta con obstáculos
Otra opción es introducir un circuito de agilidad para que tanto nuestro perro como ústed se pongan en forma. Si pasea por areas verdes o montaña no lo será dfícil encontrar elementos para crear un circuito. Puede utilizar piedras, bancos, troncos o pendientes para crear un circuito para mejorar nuestro estado de forma.
Ejercicio 3: Bicicleta
Si eres amante de la bicicleta, tener un perro no será un impedimento para que practiques su hobby. Como, seguramente sabrá, en el mercado existen barras fijas que puede colocar en la bicicleta para llevar amarrado nuestro perro, aunque si pasea por montaña o zonas no transitadas puede probar de dejarlo libre.
Como ven, alternativas para hacer ejercicios con nuestra mascota existen muchas, solo es cuestión de tener constancia y dedicación. Seguro que nuestro cuerpo y perro nos lo agradecerán.
Comentarios recientes