Ruby el perro alérgico a ser perro:
Hoy vamos a contarle una de esas historias que se ha extendido por la red y con nuestro blog queremos difundir. El protagonista de la historia, es Ruby, una labradora de tres años de edad con un caso muy peculiar de alergia.
Existen perros alérgicos al pollo y para ello se desarrollaron piensos de salmón o pescado. Perros alérgicos a la leche, perros alérgicos al arroz, celiacos y también existen perros con otras intolerancias alimentarías, pero el caso de Ruby es bien distinto. Hasta ahora no se conocía ningún caso de este tipo.
Su dueña, Karen Stanfield (procedente de Edimburgo), detectó que algo no iba bien cuando su perra estornudaba continuamente y perdía constantemente peso. Ruby, una labradora de 18 meses de edad no tenía vitalidad y perdía peso constantemente.
Tras una visita al veterinario y unas pruebas de alérgenos se detectó que era alérgica a la carne, la leche, los ácaros, el polvo y algunos tipos de hierba entre otras cosas. Con lo que su vida como perro parecía incompatible, en un primer momento. No podía roer huesos, salir a jugar al parque con otros perros, además si no mantenía impecable la casa los ácaros y el polvo podrían perjudicarle.
Se preguntarán que habrá hecho Karen. Algunos dueños quizá hubieran optado por abandonarlo, pero karen ama los animales por encima de todo.
Según las pautas del veterinario y gracias a la dedicación de su dueña se le marcó una dieta vegetariana. Karen revisa minuciosamente cada ración para que no contenga ningún elemento que pueda dañar a su amada perra. Además, ha de mantener la casa impecable para evitar que polvo y ácaros sean le perjudiquen.
Tanto sacrificio ha merecido la pena?
La respuesta ya la pueden anticipar, sino no se habría extendido tanto la noticia. Tras un año de duro trabajo, Ruby es capaz de salir a jugar con otros perros. Ha recuperado peso, vitalidad y las ganas de jugar propias de su edad. Su dieta estricta y el control de ácaros en su domicilio le permite llevar una vida practicamente normal.
Y es que, aunque existen muchos casos de abandono de animales, hay más casos como los de Karen y Ruby en el que se plasman el amor y dedicación por los animales.
Esperemos que todo les vaya bien, Ruby y Karen.
Noticia al completo: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2687183/Meet-Labrador-puppy-Ruby-allergic-DOG.html
Comentarios recientes