Perros de muestra: Spaniels, Setters, Retrievers, caniches y pointers. Criados para trabajar en estrecha colaboración formando pareja con el hombre, estos perros se caracterizan por su sensibilidad, docilidad y gran inteligencia.
Perros de compañía: la idea de usar a los perros como mascota se popularizó en las cortes reales, donde los perros estuvieron de moda durante siglos. Suelen ser pequeños y mansos. Bichón Maltes, Lhasa Apso, Caniche Toy, Poomeriana, etc.
Perros de trabajo: En todo el mundo, los perros han sido entrenados para una gran variedad de trabajos. En muchos países se emplean para guardar las propiedades y el ganado; en otros son poco más que ganados ellos mismos, y se usan para proporcionar comida y pieles. Rottweiller, Doberman, Terranova, Husky Siberiano, Alaska Malamute, American Bulldog, etc.
Perros Pastor: Se han utilizado para controlar los movimientos del ganado durante muchos siglos. Se usan para guardar ganado bovino, ovino, pero también para controlar los venados y pollos. Son activos, inteligentes y poseen alguno de los pelajes más distintivos. Pastor Alemán, Pastor Belga, Schnauzer, Collie, Gos d’atura, etc.
Perros de Caza: Se criaron para perseguir la presa. No siempre se adaptan bien a la vida urbana, y precisan mucho espacio para ejercitarse. Son amistosos por naturaleza, pero sus instintos de caza son tan fuertes que entrenarlos para que vuelvan junto a su amo puede ser difícil. Lebreles, Teckels, Beagle, Basset Hound, etc.
Terriers: Estas razas de trabajo son pequeñas pero tenaces. Arrojados e intépridos por naturaleza, son también muy curiosos. Son unos cazadores de roedores de 1ª categoría. Son compañeros atractivos que disfrutan explorando su entorno. Yorkshire, Westhi, Fox terrier, Schnauzer miniatura, Pinscher, etc.
En posteriores artículos iremos describiendo en detalle algunas de estas razas
El veterinario
Comentarios recientes