Seguramente vuestro gato espera impaciente cada vez que os ve desayunar leche con madalenas, tomar un yogur azúcarado o quizás algo de chocolate es por ello que nos preguntamos:
<< A los gatos les atrae el dulce? >>
Mentira. Los gatos, a diferencia de los perros tienen unas papilas gustativas muy diferentes a la de los humanos. Són capaces de detectar una gama muy amplia de sabores ácidos, amargos y salados pero son incapaces de detectar sabores dulces. Es por ello que no veremos un gato lamer resto de azúcar en la cocina, a diferencia de un perro que si lo haría.
Entonces, porque les atraen productos que contienen azúcar?
La respuesta es que no se encuentran atraidos por el azúcar sino por los ingredientes asociados (la nata de la crema de pastelería, la leche del yogur, la mantequilla, y otros ingredientes que si despiertan interes en él).
Es recomendable, entonces, darle chocolate o bollería a nuestros gatos?
No. El chocolate, es tóxico, tanto para los perros como para los gatos. Son responsables de problemas digestivos y pueden ocasionar problemas nerviosos o cardíacos. En cuanto a otros productos derivados, como bollería, pastas o helados, tampoco son recomendables por los mismos motivos. Pueden producir problemas digestivos además de aumentar la probabilidad de enfermadedes como la diabetes.
Como podemos premiar a nuestros gatos con productos que no le hagan daño?
En el mercado existe una gama muy amplia de golosinas especialmente indicadas para ellos. Puedes ver algunas de ellas en:
http://www.petirrojo.com/74-golosinas-gato
Comentarios recientes