¿Qué podemos hacer para no reforzar una actitud «caprichosa» en nuestro gato?
Debemos saber que la toma de alimentos del gato está muy condicionada por el olor.
Una perturbación en éste, puede generar rechazo.Por ello debemos suministrarle comida en recipientes de aluminio ya que absorben menos los olores y sabores, o en su defecto lavar a menudo los de plástico. También deberíamos alejar ,la comida, de fuentes de mal olor como: bandeja dónde hacen sus necesidades, detergentes, etc. Si no fuera posible, existen productos para reducir los malos olores, aunque lo ideal es poner distancia de por medio.
En cuanto al agua, en el mercado existen bebederos de suministro continuo o fuente para evitar que se estanque y absorba olores. Eduque el paladar de su gato desde pequeño. Acostúmbrale a alimentos muy apetitosos o con gusto fuerte como mantequilla, sardinas, atún o levadura. Estos alimentos serán ideales para mezclarlos con mediacsión en caso que su gato lo requiera en algún momento, ya que su fuerte sabor lo engañará. Si no los ha tomado de cachorro, probablemente los rechazará de adulto.
Por último, no cedas a la tentación de cambiarle el alimento si vemos que éste provoca indiferencia en él. Déjaselo a libre disposición y volverá cuando sienta verdaderamente hambre.
Comentarios recientes