La falta de sueño puede generar problemas graves de conducta, además de poder ocasionar estados de agitación y estrés.
Si tiene un loro quizás se haya realizado alguna vez esta pregunta. ¿Sabe cual es el número de horas adecuado para su descanso?
Para responder a esta cuestión hemos de remontarnos a sus orígenes. ¿De dónde provienen las cacatúas, guacamayos, yacosy similares?
La respuesta, es de países tropicales, con pocas diferencias entre estaciones y con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad durante todo el año. Por este motivo, aunque hayan nacido en nuestro país de origen, estas especies están programadas para estar despiertos 12 horas y dormir las restantes.
Normalmente, en el hogar es difícil respetar este horario. ¿Qué podemos hacer?
Anna Aichele, autora de este artículo publicado en la revista bimensual <<Hablemos de Loros>> nos da los siguientes consejos:
- Irse a dormir pronto. Si el loro se va a dormir antes que nosotros, conseguiremos acercarnos a sus 12 horas de sueño ideales. Aunque obvio, deberemos procurar mantener un ambiente silencioso y tranquilo.
- Acostumbrarlo a realizar una pequeña siesta. Es muy beneficioso acostumbrarle a realizar una pequeña siesta de no más de una hora. Aunque no lleguen a dormirse, se relajarán y ello les viene muy bien en su vida diaria.
- Tapar la jaula con una tela oscura: Para tranquilizar al animal es muy
conveniente. Se debe tener en cuenta que se tapará toda la jaula, menos la parte trasera, y nunca se deberá realizar como castigo ya que el animal no lo asociaría a tranquilidad y descanso, generando tensión y problemas de sueño.
Fuente: Nº46 de la Revista Hablemos de Loros
Comentarios recientes