Si tiene un perro, en especial, un perro de raza grande y espacio fuera de la vivienda probablemente se haya planteado adquirir una caseta para que pueda hacer vida en el exterior. Con este artículo pretendemos ayudarle a tomar la mejor opción que se adapte a sus necesidades, siguiendo una serie de pautas de sentido común y otras en base a nuestra experiencia como comercio especializado en la venta de accesorios de mascotas, y con especial dedicación en casetas de perro.
Factores para la elección de su caseta para perro:
- El primer punto es el más obvio, y es él que hace referencia al tamaño y raza de su perro. Deberá elegir una caseta en la que, muy importante, con todos los elementos de adecuación (colchón, juguetes, etc) pueda entrar y girar sobre si mismo.
Debemos tener en cuenta, no solo la raza, que será tomada como referencia, puesto que es el indicador de la medida de la caseta que utilizan los fabricantes, sino el peso del perro y si es macho o hembra.
En nuestra sección de casetas para perros de la tienda virtual, todas ellas disponen de las medidas correspondientes. Por ello, la mejor forma de cerciorarse es midiendo a su perro y si estuviera en edad de crecimiento, buscar las medidas de la raza en edad adulta. De cualquier modo, puede llamarnos para asegurarse de su elección. - Los materiales o otro punto importante. En el mercado existen básicamente dos variantes:
- Casetas de madera: Ideales para zonas calurosas. El principal inconveniente són sus características de durabilidad frente a las inclemencias climatlógicas y mordeduras de perros grandes. En cualquier caso, serían una buena elección para perros pequeños, incluso gatos, en zonas dónde no llueve a menudo o para introducir en el interior de la vivienda.
- Casetas de plástico: Se caracterizan por su resistencia frente a lluvias y mordeduras. Su ligereza y la variedad de modelos hacen que resulte la opción ideal para muchas razas. En especial para razas grandes, en las que el modelo de madera resultaría ser mucho más costoso.
En su gran mayoría se componen de material reciclado, disponen de base elevada (para evitar la entrada de agua), y tornillos de sujeción (en los modelos extragrandes para perros como daneses).
Otra ventaja a tener en cuenta es su fácilidad para lavar y desinfectarlas, admitiendo todo tipo de productos.
En cualquier caso, tanto si eliges una caseta de madera o de plástico, deberás asegurarte que protegerá a su perro del frío y de la lluvia.
- Geografía. Obviamente, otro aspecto a tener en cuenta es el clima del lugar donde reside ,ya que aunque la mayoría de casetas se adaptarían a la mayoría de circunstacias (en especial las de plástico o pvc), existen algunos modelos especialmente aconsejables para determinados climas.
Por ejemplo, el modelo indigo igloo(fotografía adjunta) resulta especialmente indicado para zonas con fuertes vientos y lluvias. Su forma aerodinamica, resiste mejor los fuertes vientos en comparación a otros modelos de forma cuadrada. Y es que, a diferencia de los modelos fabricados en madera, las casetas de perro de plástico suelen ser bastante ligeras y sino están ancladas al suelo pueden volcar en zonas dónde soplen fuertes vientos.
Adecuación de la caseta de su perro:
Una vez elegida la caseta, o incluso antes de elegirla, deberá estudiar como adecuarla para que su perro se sienta lo más cómodo posible.
- Antes de su compra, deberá elegir la zona donde se ubicará. Preferiblemente deberá estar orientada hacia el sur, aunque más importante es que se encuentre en una zona transitada por nosotros y encarada hacia nuestra puerta o terraza.
- Cuando elija la caseta, asegurese, de elegir un buen colchón y/o una puerta o cortinilla de plástico para resguardar a su perro del frío (si es necesario, puesto que no lo será en determinados climas o zonas). En nuestra tienda virtual podrás adquirir todos los accesorios para casetas de perro.
Si tiene alguna duda visite nuestra tienda o llámenos. Recuerde que si vives cerca de Barcelona puedes venir a ver nuestras casetas de perro en exposición.
Comentarios recientes