Los cachorros son más receptivos a la socialización desde las 3 hasta las 12 semanas de edad. Es mejor que los cachorros permanezcan con su madre y hermanos de camada hasta las 6-8 semanas y que después sean presentados al mayor número posible de personas y animales en su nueva casa.
Los gatitos son más receptivos a la socialización a las 2-7 semanas de edad. Por esta razón, es importante que los gatitos reciban el contacto y la exposición adecuados en 7 semanas. Es posible que los perros y gatos adultos estén insuficientemente socializados o adiestrados inadecuadamente por lo que es posible que resulte difícil o imposible corregir los problemas. Por otra parte, los animales de compañía adultos pueden ser capaces de soportar ausencias más largas del dueño, pueden presentar menos problemas de juego excesivamente eufórico, de arañar y de masticar y es posible que ya estén adiestrados.
Estos son las ventajas e inconvenientes en la edad de adquisición de una mascota. Déjese asesorar por el veterinario que es lo que mejor se adecua a su estilo de vida y a la larga se verá recompensado.
En futuros artículos describiremos las diferencias más importantes de las principales razas….
Comentarios recientes