Los primeros seis meses de vida de los perros son fundamentales para determinar su posterior desarrollo y su estado de salud. Es básico prestar atención a la alimentación que se ofrece a los cachorros, que variará en función de aspectos como el tamaño de la raza.
Cuando se elige la alimentación de un cachorro, se debe seleccionar una fórmula que sea altamente digestible, con elevada densidad de nutrientes, una fórmula 100% completa premium para favorecer el crecimiento del animal. Con una fórmula premium se pueden lograr estos resultados:
– excelentte tono muscular
– pelo brillante
– piel, huesos y dientes saludables
– ojos despejados y brillantes
– deposiciones sólidas y pequeñas
– vitalidad
– una actitud feliz y saludable
Nutrición de los cachorros de razas grandes
Aunque los cachorros de razas grandes tienen huesos más grandes que aquellos ejemplares de razas medianas y pequeñas, no necesitan más calcio.
– A causa de un rápido crecimiento, los cachorros tienen más predisposición a la hora de mostrar problemas en el desarrollo de sus huesos.
– Controlar el ratio de crecimiento es más beneficioso que favorecer un crecimiento rápido.
– Moderar los niveles de calcio, fósforo y calorías de sus dietas promueve un desarrollo normal de su esqueleto.
– La sobrealimentación y la ganancia de peso en realidad pueden contribuir a problemas de desarrollo en los huesos.
Nutrición de cachorros de raza mediana
Tienen necesidades que se sitúan entre los de razas pequeñas y medianas. Se pueden satisfacer alimentándolos con una fórmula 100% completa y equilibrada que ofrezca cantidades moderadas de todas las vitaminas y nutrientes esenciales.
Nutrición de cachorros de raza pequeña
Aquellos cachorros que pertenecen a razas pequeñas tienen necesidades únicas debido a que sus bocas, estómagos y su crecimiento les lleva rápidamente a su tamaño de adultos.
La comida premium puede ofrecer al animal una nutrición 100% equilibrada y una elevada densidad de energía y nutrientes, que permitirá ofrecer al animal raciones más pequeñas de comida.
La inversón en alimento premium es más cara inicialmente, pero a causa de su elevada densidad nutricional el perro necesitará menos comida, lo que compensa el coste más alto por unidad.
Fuente: Revista animalia
Comentarios recientes