Bullgog Inglés: es un perro tipo mastín diminuto pero fuerte. Su cabeza es enorme y su perímetro puede ser tan grande como la alzada. Mantiene los ojos bajos. En su pelaje predomina el blanco, aunque existen muchos ejemplares abigarrados, de varios colores o de color cervato. Antiguamente se utilizaban en luchas de Toros, ahora es mucho más manso, por medio de la cría selectiva. No es raro que nazcan por cesárea, debido al gran tamaño de su cabeza.
Chihuahua: Existen 2 variedades de este perro diminuto, que se diferencian según la longitud de pelaje. La forma de pelo liso posee un pelaje corto y brillante, mientras que la forma de pelo largo posee el pelo más largo y ondulado. Los colores más comunes son el cervato, el castaño, el azul acero y plata, a menudo combinados. Este perro puede ser sensible al frío, también tirita cuando está excitado o nervioso.
Bichon Maltés: este delicado y atractivo perro posee un pelaje largo, sedoso y de color blanco puro que contrasta mucho con sus ojos ovalados y oscuros y sus bordes oculares negros. El pelaje puede poseer marcas de un ligero tono limón, sobre todo cerca de la cabeza. Este perro es un renombrado cazador de roedores.
Lhasa Apso: aunque de pequeña estatura, es un perro resistente, tiene un sentido fino del oído y constituye un excelente perro de guarda. El exuberante pelaje es su más distintiva característica. El pelo le cae sobre los ojos, y posee bigote y barba prominentes. Este largo pelaje en cascada precisa de muchos cuidados.
Comentarios recientes