Ya se ha dicho varias veces que son altos los beneficios de tener una mascota en casa, y no solo son ventajas con lo psicológico y lo anímico. Según los expertos, las ganancias de tener un animal de compañía se extienden a los tres niveles: físico, psicológico y social, y pueden ser considerados como una medicina preventiva. De hecho, cuidarlos también es bueno para nuestro corazón.
Así es, las mascotas pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón , según la nueva declaración científica de la Asociación Americana del Corazón, publicada en la edición online de su revista Circulación.
Sin embargo, los estudios no son definitivos y no necesariamente demuestran que tener una mascota es causa directa de una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón. Como ejemplo, solo podemos decir que tener un perro puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, porque las personas que tienen estos animales realizan más actividad física, como caminar. En un estudio reciente se vio que caminan más y tienen más actividad física los propietarios de perros que los que no tenían, y registraban un 54% más de probabilidades de obtener el nivel recomendado de actividad física.
Comentarios recientes