Como en muchos aspectos de la vida, la respuesta no es única:
- El primer aspecto es genético. El gato doméstico desciende del gato salvaje africano que era un animal originario del desierto. Ha conservado su capacidad de concentrar la orina y en la naturaleza el 60% de agua lo oibtienen de las presas que capturan.
- El segundo aspecto es el que puede hacer variar el comportamiento de nuestro gato de una vivienda a otra.
Un gato alimentado, por ejemplo, con latas y patés beberá alrededor de 10 veces al día. En canvio, si en lugar de alimento húmedo está alimentado mediante croquetas beberá alrededor de 20 veces al día. A menudo después de la comida.
También es posible que algún medicamento varie sus necesidades. - Por último, aspectos como la temperatura ambiente, edad, o estado fisiológico del gato también resultarán factores explicativos. Las gatas lactantes , gatitos, y gatos de avanzada edad tienen una mayor necesidad de agua
Consejos:
- Procure adquirir un bebedero de aluminio o porcelana. El plástico tiene una capacidad mayor para retener olores y sabores y nuestro gato los detectará.
- Debería cambiar el conteido del bebedero a diario. Es preferible no llenarlo al máximo y cambiarlo con mas regularidad que lo contrario.
- Procure que siempre disponga de agua fresca. En verano lo agracederá.
- Al contrario de lo que podamos pensar, el agua mineral (la que utilizamos nosotros)no es aconsejable, ya que dispone un alto contenido en minerales. Contraindicado en gatos con cáculos urinarios. Deberá suministrarle agua de grifo.
- Como ya comentemos en otro artículo, su bebedero deberá estar en un lugar fresco y alejado de fuentes de mal olor como por ejemplo su bandeja de arena.
- Consulte a su veterinario si observa un cambio en la toma de bebida. Puede ser síntoma de alguna enfermedad (infecciones, diabetes, insuficiencia renal, hipertiroidismo, etc
Comentarios recientes