En estas fechas los que tienen niños se preocupan que sus deseos y sueños se cumplan. Si se han portado bien Papa Noel o los Reyes le traerán todo lo que pidieron.
Pero y su perro? O su gato? O su loro quizás? No se merecen algún detalle? Porque no sepan escribir no significa que no tengan inquietudes y deseos.
Una buena idea, que seguramente se encontraría en la lista de preferencias de su mascota son los juguetes. Brevemente le explicamos porque.
Existen diferentes tipos de juguetes, pero todos comparten una finalidad común:
Se utilizan para contribuir a que su mascota mantenga la forma, se entretenga y es un elemento muy útil para reforzar el vínculo que existe entre propietario-mascota.
Tipos de juguetes:
Para morder – Mordedores
Son válidos para cualquier tipo de perro, y es una de la categoría estrella aunque son especialmente útiles para cachorros a los que la nueva dentadura les suele provocar dolor y necesitan morder para aliviarlo. Existen numerosas alternativas en esta categoría.
De caucho, nylon, cuerda, sonoros, de plástico y infinidad de formas y colores: Juguetes
Interactivos: Propietario – mascota
En esta categoría se encontrarían todos aquellos juguetes que necesitan la intervención del propietario para que funcionen. Son estos los que favorecen más nuestros vínculos con nuestras mascotas.
En esta categoría se encontrarían desde las clásicas pelotas de tenis que lanzamos a nuestros perros, lásers de luz para nuestros gatos, discos voladores para perros, o cualquier objeto arrojadizo que nos pueda traer.
En esta categoría es importante, en referencia a los perros, utilizar objetos adaptados a ellos. Tanto a nivel material como de tamaño.
Por ejemplo, para un pastor Alemán necesitarás objetos grandes ya que sino existe el riesgo que se los pueda tragar.
En cuanto al material, su elección determinará la durabilidad del juguete. Para perros con fuertes dentaduras existen modelos de fuerte caucho que serán realmente difíciles de destrozar.
Para que jueguen solos
En esta sección se incluirían juguetes que no necesitan nuestra intervención y que son perfectos para que nuestros perros se distraigan cuando no estamos nosotros y no arremetan contra objetos de nuestro mobiliario.
En cuanto a los perros, destaca un tipo de juguetes que goza de mucha popularidad.
Son aquellos que tienen un orificio para que almacenemos pienso o alguna golosina.
Su principal misión será agudizar el ingenio para extraer todo su contenido y pasarán largos ratos entretenidos intentándolo, hasta que logren su objetivo. Uno de los más populares es el Kong Classic.
Debido al carácter de los gatos, la mayoría de sus juguetes se incluirían en esta sección. Aunque no tengan tanta variedad como en perros, también disponen de muchas alternativas. Desde sofisticados lásers automáticos que no necesitan la intervención de los propietarios, hasta ratones, cascabeles y sofisticados rascadores con infinidad de juguetes.
Tanto en perros como en gatos, hemos de asegurarnos de que todos los juguetes que estén a su disposición cumplan las necesidades de tamaño y material para que no puedan ocasionarle ningún daño. Sobretodo todos aquellos juguetes a los que tendrán acceso mientras nosotros nos encontramos fuera de casa.
Comentarios recientes