En el anterior post hablemos de ciertos consejos para adaptar el entorno a la llegada de tu cachorro. Hoy hablaremos de que puntos se tienen de tener en cuenta para transportar el perro de su antigua estancia a tu nuevo hogar.
- Adaptación de la casa (desarrollado en adaptación de un cachorro I)
- Transporte
- Preparación de los lugares donde comerá y dormirá
- Ajuar del perro
- Es importatne adquirir un transportín adecuado al tamaño de su raza. Piense en comprarlo pensando en que su perro crecerá y lo podrás utilizar en viajes posteriores.
- Lleve consigo una toalla cuando vaya a recoger a su cachorro y frote a la madre y a sus hermanos. Posteriormente introduzca esta toalla, con ese olor por él conocido. De esta forma le resultará mas facil familizarse con el nuevo entorno, y seguramente, será una experiencia menos traumatica.
- Lleve consigo toallitas de papel o bolsitas de plástico. Puede que su perro lo necesite si se marea. Es bastante común, piensa que será la primera vez que viaje en un vehículo.
- Procure que la experiencia sea lo menos traumatica, ya que seguramente viajará más de una vez en un vehículo.
- Debería realizar el viaje el fin de semana. Durante estos días, la família tiene mayor disponiblidad horaria, podrán estar por él y prestarle la atención necesaria a su llegada.
En el próximo artículo (III), hablaremos de como realizar los preparativos de los lugares en los que dormirá y comerá.
Comentarios recientes