El ejercicio físico, con su perro, practicado de forma periódica contribuirá no sólo a mejorar su bienestar físico sino también a favorecer el equilibrio psíquico, reforzar el vínculo con el propietario y prevenir o ayudar a reducir conductas agresivas e indeseadas en la vivienda.
Dependiendo del tamaño, raza o características de cada perro la actividad puede variar.
Los factores externos, como los provocados por la temperatura y humedad también pueden hacer variar estas conductas. Y es que, ahora, especialmente cuando llegan las altas temperaturas tenemos de vigilar atentamente a nuestros perros, realizando las actividades a horas de menor calor y manteniéndolos hidratados.
Deberíamos llevar con nosotros un bebedero portátil. Con esto evitaremos riesgos derivados de la falta de hidratación durante el ejercicio con nuestras mascotas.
En cuanto a ejercicios existen muchas variedades: Desde un sencillo paseo a trotar, pasando por deportes conjuntos como canicross, tiro de trineo, flyball, agility y muchos otros.
En cualquier caso, debemos elegir una actividad (moderada o intensa en función del tipo de raza, tamaño y edad) e incorporarla a nuestra rutina habitual.
Ánimo, ahora no tendréis excusa para no hacer ejercicio.
¿Qué tipo de deportes practicáis con vuestros perros?
Comentarios recientes