Llegan las altas temperaturas y nuestros perros quieren asomarse por la ventana en nuestros trayectos con el coche. Es frecuente ver esta situación por las ciudades. Pero sabemos a que riesgos nos enfrentamos, cuando uno de nuestros perros se asoma por la ventanilla?
Vamos a intentar enumerarlos, por orden de importancia, para tomar consciencia de esta situación.
Principales riesgos de un perro asomado por la ventanilla:
- Incumplimiento de la normativa. Evidentemente, si el perro se puede asomar por la ventanilla es porque no va adecuadamente sujetado en el coche. Bien porque no lleva cinturón especial para ellos o bien porque no está correctamente en su transportín.
- Un leve movimiento puede ocasinarle lesiones cervicales o lanzarlo fuera del coche. Desde pequeños traumatismos hasta la muerte, en función de la velocidad y gravedad del choque.
- Cualquier objeto que hayan arrojado en el exterior puede impactar con nuestro perro. Una colilla lanzada, una bolsa, etc.
- Una velocidad alta puede ocasionar problemas en la respiración de un perro que no está acostumbrado a tal presión del aire.
- Un gato, una perrita en celo, una pelota puede incentivar que nuestro perro salte. No son personas, y su instinto animal puede vencer.
- Un objeto estático como árboles, farolas pueden impactar con el rostro de nuestro perro, con fatales consecuencias.
Aún sigues queriendo que tu perro se asome por la ventana? Lee atentamente la lista y si quiere a su perro sabrá que debe aumentar su voluntad para evitar que cualquiera de estos puntos se convierta en realidad.
Si no quieres enfrentarte a una sanción, y pero aún, poner en riesgo la vida de su perro siga estas recomendaciones para que su perro vaya seguro que escribimos en este artículo: http://www.petirrojo.com/blog/posts-de-perros/viajando-con-sus-mascotas-en-vacaciones/
Comentarios recientes