Much@s de nosotr@ Es decir, aunque ahora sean una especie doméstica y que convive con humanos, su aparato digestivo no está preparado para ciertos componentes como hidratos de carbono o para la leche. Por eso, es buena idea buscar un pienso natural para perros libre de ingredientes artificiales y aditivos; y con alto contenido en, minerales, vitaminas y antioxidantes.
Estos últimos, harán que tu mascota aumente su salud y bienestar. Y las ventajas son mas que notorias.
• El ciclo digestivo de nuestros de estos animales mejora: las deposiciones son de menor tamaño, porque su organismo aprovecha mejor los nutrientes. Tienen menos gases y su olor corporal será poco intenso.
• Control del peso: el sobrepeso es un tipo de enfermedad que sufren muchas de nuestras mascotas y gracias a un pienso natural y equilibrado, se benefician de un correcto aporte de nutrientes que ayuda a mantenerlos en su línea.
• Control de acumulación de sarro: los ingredientes de estos piensos, de origen natural, ayudan a que los dientes y la boca de nuestros animales se mantenga más saludable. E incluso nosotros seremos conscientes que la disminución es notable.
• Su pelaje brillará más y será más sedosa que de costumbre.
• Un sistema inmunológico más fuerte: otra ventaja de los piensos naturales es que contienen aportes alimenticios que favorecen el desarrollo del sistema inmunitario.
Pienso orgánico y pienso natural para perros. ¿Es lo mismo?
Según la AAFCO (Asociación Americana para el Control de Alimentos), explica que los alimentos naturales que proceden solamente de fuentes vegetales, animales o minerales, que no contengan aditivos sintéticos ni que hayan sido sometidos a procesos de síntesis química. Y eso significa, que el producto no haya sufrido un tratamiento que modifique su naturaleza.
Otro punto de los alimentos naturales para perros es que no suelen contener maíz, trigo, soja o colorantes artificiales. De todas formas, al no haber de forma oficial una regulación estricta para los productos “natural”, es siempre importante leer bien las etiquetas del producto.
En cuanto a los alimentos orgánicos para perros, para ser certificados como tal, todos los ingredientes vegetales deben cultivarse sin pesticidas, fertilizantes artificiales, modificación genética, o en lodos de aguas residuales. Y todos los ingredientes animales deben ser de animales criados con alimentos orgánicos, con acceso al exterior para paseos, y no tratados con antibióticos u hormonas.
Conseguir la certificación como alimento orgánico es difícil y la regulación más estricta que para un pienso naturales. Es por eso que los alimentos orgánicos suelen tener precios más elevados.
Uno de los mejores productos para perro, de gran calidad y precio competitivo
Uno de los productos más destacados desde hace unos años son de la marca estadounidense ACANA, que presentan diferentes mezclas de ingredientes: recetas de proteínas animales individuales, hasta otras especiales para cada etapa de la vida de su mascota.
Los piensos ACANA contienen hasta un 75% de ingredientes animales de calidad, que incluye aves de corral criadas en libertad, carne de cría de rancho, pescado de agua dulce y salada y huevos frescos. Es una de las opciones más deseadas para que tu mascota disfrute de una dieta variada, deliciosa y equilibrada.
Comentarios recientes