Los pugs son una popular raza de perros que enamoran con facilidad a muchas familias por su simpático carácter- Sin embargo, su fisionamía no es muy favorable para la respiración causando problemas de agotamiento, ronquidos y otros ruidos. ¿Sabemos diferenciar estos signos a problemas más graves?
Comportamiento normal de un Pug:
Como hemos comentado con anterioridad, la cara plana junto con sus fosas nasales estrechas causan problemas en su respiración. No se alarme si su perro se agota con facilidad o ronca. Esto no son signos para alarmarse. De todas formas les presentamos algunos consejos para prevenir problemas respiratorios en pugs:
- Controle la temperatura corporal de su pug. Es recomendable que el perro permanezca en zonas ventiladas y evite las horas de más calor para realizar ejercicio. Su desfavorable respiración junto con altas temperaturas pueden provocar problemas mayores.
- En este tipo de perros, se debe de evitar los ejercicios físicos de excesa duración o de elevada intensidad. Es preferible caminatas cortas de 15-20 minutos a una excursion larga. Recuerden que por su delicada respiración se agotan más rápidamente que otras razas.
- Procure llevar siempre consigo una botellita de agua para proporcionarla la hidratación adecuada.
- Debido a su estructura, procure limpiar frecuentemente nariz, ojos y plieges de la cara para evitar infecciones.
- En casos agotamiento se recomienda mojar la cabeza y cuello de su animal con agua fría. Darles de beber, también ayudará a mejorar la circulación de la sangre y oxigenación del cerebro.
- Acuda al veterinario si encuentra un incremento anormal de estornudos o problemas de respiración
Exceptuando estos puntos, los pugs son unos perros de sensacional carácter ideales para familias y niños. Son perros muy activos, aunque no están tan preparados como otras razas para ejercicios de elevada intensidad, tienen un carácter dócil y agradable.
Comentarios recientes