Composición:
Ácido salicílico 2% Salix alba 3% Azufre coloidal 2%
Uso:
– Cepillar al perro antes del baño para eliminar el exceso de escamas y de suciedad.
– Mojar el pelo del animal con agua tibia.
– Agitar el envase y aplicar el champú en diferentes puntos y en cantidad suficiente según espesor del pelo y talla del animal.
– Repartir por todo el cuerpo frotando con los dedos o mediante cepillo aplicador para facilitar la penetración del champú.
– Dejar actuar durante 3-5 minutos.
– Aclarar con agua abundante hasta eliminar todo resto de espuma.
– En casos severos, repetir el proceso. La frecuencia del lavado estará en función de la intensidad de los síntomas y de las indicaciones del veterinario. Generalmente conviene empezar con baños frecuentes , dos o tres veces a la semana, e ir reduciendo la frecuencia a medida que se controle el proceso. En casos de seborreas primarias debe continuarse el uso de este champú a intervalos regulares para mantener la piel del perro en óptimas condiciones.
Observaciones:
– En perros con descamación abundante es conveniente mantener el pelo corto para facilitar el control del proceso.
– En personas alérgicas al ácido salicílico es aconsejable el empleo de guantes durante la aplicación del producto.
– En caso de contacto con los ojos, limpiar inmediatamente con agua tibia. – No usar en gatos. – La seborreas pueden ser secundarias a otras enfermedades, como ectoparasistismo, piodermas, dermatofitosis, endocrinopatías, desequilibrios nutricionales o alergias cuyo tratamiento simultáneo es indispensable para la resolución completa del proceso.
Observaciones:
Consulte a su veterinario en caso de duda.
Presentación:
Envase de 250 ml