En los pájaros de jaula, a pesar de procurarles una alimentación variada, se producen a menudo insuficiencias de algunas vitaminas esenciales.
Incluso no apareciendo síntomas de avitaminosis, estas carencias entrañan una mayor sensibilidad a las distintas enfermedades y provocan anomalías en la reproducción: esterilidad, mala fecundación, mortalidad embrionaria, eclosiones deficientes, de las que el criador, muchas veces no llega a explicarse el motivo.
Es difícil determinar exactamente una avitaminosis que, por otra parte, suele ser múltiple. Por ello lo más indicado es la administración regular de SERIVIT, que contiene además todas las vitaminas del complejo B, indispensables para el equilibrio biológico de los pájaros.
Dosis y modo de empleo: Mezclar de 4 a 6 gotas de SERIVIT en un bebedero de agua corriente (40 ml) y utilizarlo como agua de uno ó dos días a la semana, preparándolos cada vez. En el envase de 150 ml. la dosis és de 1 tapón por 2 litros de agua. Se recomienda, según las épocas, simultanear con SERIFEROL o con SERIMUDA.
El agua de bebida debe prepararse cada día.
Especies de destino: Canarios, palomas y aves de adorno en general.
Formato: 15ml, 150 ml